lunes, 30 de agosto de 2010

AFIRMACIONES Y PREGUNTAS EQUIVOCADAS SOBRE LA TRANSEXUALIDAD


AFIRMACIONES Y PREGUNTAS EQUIVOCADAS SOBRE LA TRANSEXUALIDAD

Estas son algunas de las respuestas que doy a las preguntas que me hicisteis, es una pena el enorme desconocimiento que hay sobre el tema, la gente confunde los términos, de hecho 3 de estas preguntas fueron hechas por gays

1. AFIRMACIÓN ERRÓNEA: Tú no puedes ser transexual, hay gays que tienen más pluma que tú, es más lógico que ellos fueran transexuales antes que tú
1b. RESPUESTA MIA: Vamos a ver, ser transexual femenina no tiene que ver con tener más pluma o menos, una mujer no tiene pluma, una mujer tiene una feminidad o falta de masculinidad muy natural, la pluma es una cosa y lo femenino otra, de hecho yo no he observado nunca a una mujer con pluma. Un gay con más pluma no es más femenino, al igual que un drag queen no se siente mujer, una mujer no actúa ni se maquilla de manera tan exagerada como un drag queen ni camina ni se mueve tan exageradamente como un gay con mucha pluma. Un gay con mucha pluma se siente hombre gay, un tipo de hombre distinto, pero no una mujer aunque se disfrace de ella en plan festero ¿entiendes?

2. AFIRMACIÓN ERRÓNEA: Además de transexual femenina, eres gay porque te gustan los hombres
2b. MI RESPUESTA: En todo caso sería transexual femenina con orientación heterosexual, porque me estoy volviendo mujer y me gustan los hombres, sería una transexual con orientación homosexual si me gustaran las mujeres o una chica transexual con orientación bisexual si me gustaran ambos sexos. La orientación sexual ( homo, bi o heterosexual) no tiene nada que ver con la identidad sexual ( sentirse hombre o mujer), si fuese lo mismo los gays querrían ser mujeres o las lesbianas hombres y no es así, a ellos les gustan su mismo sexo pero no tienen un problema de identidad ¿Está claro así?

3. AFIRMACIÓN ERRÓNEA: Si os sentís mujeres, ¿por qué no os habeis vestido más de mujeres a lo largo de vuestra vida?
3b. MI RESPUESTA: A una mujer transexual le molesta mucho vestirse de mujer y observar qué tiene rasgos de hombre, por lo que vistíéndose de mujer, se ve travesti ( hombre con disfraz) y no se siente mucho mejor, sino incluso peor por ser confundida con un hombre de carnaval, cosa que el travesti masculino ( hombre que se viste de mujer para espectáculo) no lo sufre. Por eso no estoy de acuerdo en lo que dijisteis, que veiais muy bien que a una mujer transexual le obligaran a vestirse de mujer para que le autorizaran la hormonación argumentando " si se siente mujer que lo demuestre", precisamente si se siente mujer, no soportará tener aspecto de travesti y preferirá vestirse cuando sus rasgos sean más creibles.Me parece inhumano y obligarla a que se rían de ella.( A algunas antes de la hormonación se les notan mucho los rasgos masculinos) Esa afirmación la haceis porque no teneis clara la diferencia entre transexual y travesti, cosa que está abajo explicada. Espero haya sido útil mi respuesta

4. AFIRMACIÓN ERRÓNEA: Si te sientes mujer, ¿por qué nunca has cuidado tu aspecto como hombre? Has ido siempre muy desaliñado, no quiero ni imaginarme como mujer
4b. Otra percepción errónea por culpa de ser éste un tema del que se sabe tan poco, si no te sientes a gusto como hombre ni te apetece ser travesti, ¿cómo va a apetecerte arreglarte como hombre o ponerte faldas si tu cuerpo y cara están tan masculinos? Te sentirías peor

5: AFIRMACIÓN ERRÓNEA: Pero transexual lo serás cuando te operes, no ahora
RESPUESTA: Transexual se es toda la vida, porque si nó ¿qué somos? Gays nó, y mujeres tampoco porque no somos biológicas, somos mujeres encerradas en cuerpo de hombre y eso debe tener un nombre

DIFERENCIA ENTRE TRAVESTI, GAY Y TRANS SEXUAL

-Un gay es un hombre que le gustan los hombres, pero no se siente mujer aunque sea muy afeminado o tenga mucha pluma, un trans sexual se siente mujer por lo que sus amaneramientos son los de una mujer y no los de un gay , un gay o un travesti cuando tiene pluma siempre es más exagerado que una chica transexual porque es algo más impostado o que pretende causar comicidad y jolgorio en un momento determinado.
-Un gay o un travesti no se hormonan , no odían sus genitales, todo lo contrario les gusta jugar con ellos. Un/a chic@ trans sexual odía profundamente sus genitales , no los puede ni ver
- El travesti se viste de mujer ocasionalmente como parte de un espectáculo, morbo o simplemente por disfrutar un momento del día de un pequeño lado femenino oculto, el/la trans sexuales, en cambio, se viste de mujer porque quiere serlo, en la mujer transexual (al igual que el hombre trans sexual pero viceversa) existe una angustía interna cuando se viste de mujer y ve que sus rasgos físicos no son creibles, porque no quiere ser un hombre disfrazado, quiere ser una mujer, por lo que algunas optan por no vestirse hasta que sus rasgos sean más creibles. En cambio, el travesti no sufre de ésto, porque él se siente hombre disfrazado, es parte de un disfraz, de un espectáculo, de una burla, parte de una fiesta, por lo tanto, es parte de una actuación y cuando se quite su disfraz querrá volver a ser hombre el resto del día
SERÍA IMPORTANTE QUE LA SOCIEDAD TUVIERA CLARA ESTA DIFERENCIA, PORQUE PARA NOSOTRAS ES INSULTIVO QUE NOS LLAMEN TRAVESTIS (NO PORQUE TENGAMOS ALGO EN CONTRA DE ELLOS, TODO LO CONTRARIO, ALGUNOS SON MUY DIVERTIDOS) SINO PORQUE NOS ESTÁN LLAMANDO HOMBRES DISFRAZADOS O QUE NOS DISFRAZAMOS PARA UNA FIESTA, COMO SI LO NUESTRO FUERA UN CARNAVAL, UNA BURLA, NADA DE ESO, SUFRIMOS MUCHO PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS Y ES DESTRUCTIVO PASEAR POR LA CALLE Y QUE SE RÍAN COMO SI ESTUVIERAMOS PASANDOLO BOMBA O FUERAMOS A MONTAR UN CARNAVAL

5 comentarios:

  1. me encanto lo que has escrito me identifique mucho con lo que dices acrca de sentirze un travesti, cuando te vistes de mujer, ya que no quieres dar esa impresion, pero no estoy de acuerdo con lo que dices a modo de generalidad de que todas las transexuales no pueden ni verse los genitales, ya que muchas con ellos hacemos lo mismo que con el resto del cuerpo que nos toco nacer, osea usarlo tocarlo y tener placer con ellos ya que es lo unico que tenenmos por el momento a pesar de que prefeririamos no tenerlos, es decir en vez de acomplejarnos por tenerlos, le damos algun uso placentero para no que no nos carcoma el cerebro esa partecitade ahi, y ni hablar de que tenemos la testosterona que nos orienta todo el tiempo a tenenr cierto tipó de pensamientos.
    pero bueno exepto eso lo demas me parecio super bien como para explicarselo a cualquiera que pregunte, ya que como tu yo soy bastante garande y no podre empezar mi trancicion hasta dentro de un tiempo y mucha gente seguro pondra en duda mi desicion.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acuerdo plenamente con el comentario anterior, realmente me sentí identificada con la primer parte de esta nota, pero no odio mi genitalidad, la disfruto, es mi cuerpo, tal vez algún día me reasigne, pero mientras tanto, a disfrutar de lo que la naturaleza nos ha proveído! Amarse es el camino! A Cada Paso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta muy buena la información. El blog sigue en actividad? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, totalmente de acuerdo mis rasgos son también muy masculino ♂ y estoy iniciando mi tratamiento por mi cuenta, aquí en México 🇲🇽 te dan el tratamiento gratuito y uno de los requisitos es vestirte como mujer 👩. Y pues como dices, mis rasgos son masculinos y me da pena y vergüenza ser la burla de los demás 😞😟😔 es por eso que lo estoy haciendo por mi cuenta. Por que no me siento a gusto con lo que veo en el espejo. Me entra desesperación por que hay días que me veo femenino ⚢ y otras hombre 👨 😔😟😞 aparte. Yo ya había iniciado un proceso de masculinizacion, por que mis padres me hicieron creer que podía cambiar si me inyectaba testosterona. Y así podría "componerme". Hasta que decidí que rebelarme y ahora estar en hormonizacion con estrogeno y estradiol. Se que fue un error antes haber hecho hormonizacion con testosterona pero mis prejuicios y lo de mi familia me hicieron sentir loco y por eso me había metido testosterona. Pero mi identidad siguió siendo la misma. El sentirme femenino. Pero ahora es más difícil 😞😟😔 por que la testosterona que me llegue a inyectar me masculinizo bastante. Y pues ya ni como regresar el tiempo. Se sufre. 😔😟😞

    ResponderEliminar
  5. Rol de genero, identidad de genero y orientación sexual constituyen la identidad sexual, entre las tres se baraja un mundo de posibilidades y todas las personas presentan variaciones a través de su vida. Hay que disfrutar todos los momentos por los que pasemos, eso es vivir.

    ResponderEliminar